Blog
Boda de día o Boda de noche.
31.12.2014 10:13Buenos días!
Ya quedan poquitas horas para comenzar vuestro año, un año lleno de preparativos y grandes momentos.
Son muchos quienes se preguntan, la boda ¿la hacemos de día o de noche? La decisión es muy personal y dependen muchos factores para esta decisión, aunque es cierto que las bodas de noche sobretodo en los meses de verano son las mas elegidas.
Hay pros y contras de ambas, espero que os ayude para quienes aún estais indecisos en vuestra decisión.
Antes y despues de haber pasado por ello, es sin duda el consejo que doy a quien me pregunta si hacerla de día o de noche, mi respuesta siempre es de día.
Si entre vuestros invitados hay gente mayor y niños os agradecerán que sea una boda de día ya que es menos cansado para ellos y muchos no se irán hasta bien avanzada la fiesta.
Después de llevar más de un año organizandolo todo, es un día que os aseguro se pasa muy deprisa y una boda de día puedes hacer que dure más sin que eso suponga alargarlo a altas horas de la madrugada.
Aunque es cierto que una boda de día en los meses de verano puede hacer pensar en el excesivo calor de esos días, una ciudad como Salamanca no es de altas temperaturas y en unos jardines con sombras para todos vuestros invitados disfrutando del coctel y unos buenos salones climatizados harán que este inconveniente sea menor.
También está el factor tiempo. Bien es cierto que en una boda de noche hay más tiempo para prepararse, no hace falta madrugar y se puede empezar el día con más calma, toda la calma que se puede tener ese dia :-)
En Los Jardines de Utrera una ventaja es que disponeis de vuestro salón propio para alargarla cuánto querais sin necesidad de tener que parar la fiesta para cambiar de lugar.
Las bodas de noche también tienen el encanto de poder jugar con las luces, velas... a la hora de decorar todo, da un toque más románatico. Decoración que puedes tener también en una de día y encenderlo todo al atardecer.
Y vosotras qué pensaís ¿os gustan más las bodas de día o las de noche? ¿cuáles son vuestros pros y contras para esta decisión?
Feliz año 2015 y disfrutad de todos los preparativos, también es una parte muy bonita de una boda.
Marta Sánchez
Wedding Planner Los Jardines de Utrera.
Ceremonia Civil. Parte I
18.01.2015 00:07Hola a tod@s!!!
Si habéis decido casaros por lo civil en nuestros jardines en este artículo os adjunto dos enlaces a posibles guiones para esa ceremonia y ritos alternativos que podéis incluir, además de un pequeño listado de canciones que podéis poner durante la ceremonia.
CEREMONIA CIVIL 1.docx (18385)
CEREMONIA CIVIL 2.docx (19737)
RITUALES CEREMONIA.docx (18643)
ENTRADA NOVI@
La entrada del novio es opcional ya que hay novios que prefieren pasar con la madrina de una forma discreta, y otros por el contrario, quieren música para darle un carácter más ceremonial al enlace. En caso de que decidáis que haya música, para que quede perfecto es conveniente que haya cierta coordinación entre ambas entradas, ya que si se demora mucho la entrada de la novia, los invitados comenzarían a hablar y se rompería la tensión necesaria. También se puede entrar con la misma canción los dos. Muy buenas opciones para ambas entradas son:
Bendita La Luz Maná y Juan Luis Guerra
https://www.youtube.com/watch?v=6CZ7RwENfA4
Solamente Tú Pablo Alborán
https://www.youtube.com/watch?v=F0rwOsAteXM
Andrea Bocelli
https://www.youtube.com/watch?v=tcrfvP11Hbo
Israel kamakawiwo’ole – Somewhere over the Rainbow.
https://www.youtube.com/watch?v=V1bFr2SWP1I
Il Divo Hasta Mi final
https://www.youtube.com/watch?v=irdQSKly9Vs
LECTURAS y RITOS ALTERNATIVOS DESPÚES DEL MATRIMONIO.
Una ceremonia civil con la colaboración de vuestros invitados podrá ser emotiva y para el recuerdo. Siempre habrá alguien en la boda que tenga que deciros algunas palabras.
También podéis hacer después del Rito del Matrimonio otros alternativos como son el de la Arena, de las velas o el de las rosas.
Para cualquiera de estos momentos estas canciones puestas de fondo le darán otro toque de distinción a la ceremonia.
B.S. Forrest Gump
https://www.youtube.com/watch?v=VhOgcoTmYmg
Concerning Robbits
https://www.youtube.com/watch?v=SRgBI0WqWp4
B.S. Braveheart
https://www.youtube.com/watch?v=37NALLyzYUs
Love Song Enya
https://www.youtube.com/watch?v=fm4XAV79clo
B.S. La Vida es Bella
https://www.youtube.com/watch?v=GE0CZNCs41s
Entre Dos Aguas
https://www.youtube.com/watch?v=NvlrCKi-ss4
Meditación de Thais, de Massenet
https://www.youtube.com/watch?v=42P5ho8ITeA
RITO DEL MATRIMONIO
En ocasiones la entrega de anillos viene acompañada de la entrega de las arras. Una vez finalizado este momento se podría poner alguna de estas canciones.
B.S. Leyendas de pasión
https://www.youtube.com/watch?v=YGSTlm0yEaU
Bach, J.S.
https://www.youtube.com/watch?v=NlT8yeEYbMs
Il Divo Hasta Mi final
https://www.youtube.com/watch?v=irdQSKly9Vs
Arrival of The Queen Of Sheba
https://www.youtube.com/watch?v=-TGKJ9MgCOQ
Canon Pachelbel
https://www.youtube.com/watch?v=lcJuZIUeBME#t=24
Por Tí El Canto del Loco
https://www.youtube.com/watch?v=s82Rvpv5P14
FIN DE CEREMONIA
Se procederá ya a la firma del acta matrimonial y a la salida de los novios ya juntos. Para este momento he seleccionado las siguientes:
Love Story Taylor swift lyrics
https://www.youtube.com/watch?v=TvtesC99oVI
Marcha Nupcial de las bodas de fígaro Mozart
https://www.youtube.com/watch?v=YrjX5QdRvxc
Il Divo Hasta Mi final
https://www.youtube.com/watch?v=irdQSKly9Vs
Arrival of The Queen Of Sheba
https://www.youtube.com/watch?v=-TGKJ9MgCOQ
Alegria by Cirque du Soleil
https://www.youtube.com/watch?v=eB8kSKyeIz4&feature=fvst
Todas estas canciones son orientativas, ya que una ceremonia civil si por algo se caracteriza es porque permite personalizarlas al máximo, lo importante es que sean las que os gusten a vosotros, encajen unas con otras y tengan un estilo musical similar.
También podéis contratar coros para darle un toque más distinguido a la ceremonia, si esta es la opción elegida podemos poneros en contacto con algunos de ellos.
El siguiente post estará enfocado a la decoración del entorno de la ceremonia civil.
Espero haberos ayudado un poco, cualquier cosa ya sabéis no dudéis en preguntarme.
Feliz Lunes!!!
Ceremonia Civil II. Decoración
09.02.2015 19:15Hola a tod@s!!
En esta entrada os propongo distintas alternativas para decorar la Ceremonia Civil en nuestros jardines.
Ceremonia Civil Los Jardines de Utrera
Ceremonia Civil Los Jardines de Utrera
La decoración floral podéis encargarla en la floristería y que ellos se ocupen de todo. Os presento varias propuestas que he encontrado por la red que pueden gustaros y quedarían perfectamente en el entorno de los Jardines.
Rosas
Lavandas
Flores silvestres
Tonos blancos
Paniculata y lazo de tela
Podéis escoger vuestra flor preferida, incluso que sean iguales o parecidas a las que llevéis en el ramo. Mi flor preferida es el astilbe, con rosas, claveles, ... siempre le da un aire más romantico y vintage.
A parte de decorar las sillas, podéis decorar la entrada de la zona de la ceremonia, el pasillo, la mesa... Hay miles de posibilidades y siempre a vuestro gusto.
Faroles
Jaulas
Parasoles
Fuente: Pinterest
Me gustaría aprovechar además este post para hablaros de una empresa con la que colaboramos. LM Eventos. lmeventosyformacion.es/
Es una empresa salmantina de servicios en la que se encargan de toda la gestión y organización de vuestra boda y se acomodan a vuestro presupuesto. Realizan eventos de todo tipo, bodas, comuniones, bautizos, cenas benéficas, de empresa y actividades de incentivos para empresas.
Tienen como meta dar a los clientes la mejor relación calidad precio. Para ello disponen de los mejores profesionales de cada sector. Adaptan su trabajo y presupuesto a cada cliente para ofrecer el evento más personal posible. Os presento alguno de los trabajos que han realizado, pueden encargarse de toda la decoración y organización de vuestra boda.
Decoración
Decoración
Decoración
Seating Plan
Decoración
Ceremonia
Decoración
Photocall
Feliz semana!!!!!!
Marta Sánchez
W.P. Los Jardines de Utrera
Tematizar una boda...
05.12.2014 17:45En estas fechas la mayoría ya tendréis el lugar de celebración de la ceremonia, el banquete, fotógrafo, incluso el vestido de la novia… ¿Y ahora qué?
Cada vez sois más las parejas que buscais personalizar más vuestra boda empezando por los pequeños detalles. ¿Habeis pensado en tematizarla? Una buena forma de empezar podría ser con las invitaciones dando así una pequeña “pista” de cómo será una parte de ese día.
El nombre de las mesas, la minuta, el Seating Plan, la tarta y la decoración de algunos rincones son algunos de los detalles que podeis utilizar para ello.
Hay muchas posibilidades a la hora de elegir el tema para vuestra boda.
El cine. Da mucho juego a la hora de nombrar las mesas y decorarlas. Es mi preferida, son las que utilizamos en nuestra boda, todo diseñado por nosotros.
Cartel de las mesas y Minuta.
Seating Plan y Tarta Nupcial.
Ciudades del Mundo. Invitaciones como si fuera un billete de avión, Libro de Firmas con la bola del mundo, poner el nombre de las ciudades que hayais visitado, las que más os gusten o las que vayais a visitar en vuestro viaje de novios son algunos de los detalles que podeis utilizar para esta temática.
Si os gusta la lectura... ¿marca páginas como invitación de boda? ¿Poner a vuestra mesa el nombre del libro favorito de alguno de vosotros?
Si es la Música lo que más os apasiona ... los CD´s de Vinilo son muy prácticos y originales para diferenciar vuestra boda.
Series de los 80´, dibujos animados, personajes históricos, monumentos de vuestras ciudades... Solo tenéis que pensar en algo que os guste y os defina. Si no sabeis por donde empezar y necesitais ayuda no dudeis en poneros en contacto conmigo.
Feliz Finde a tod@s!!!!
Elegir el menú de la Boda y no morir en el intento
06.03.2015 23:08Hola a tod@s!
En estas fechas sois muchos los que estáis haciendo las degustaciones para el menú de vuestra boda.
Elegir el menú puede llegar a ser una difícil tarea ya que hay veces que os pueden gustar varios platos y no sabéis por cuáles decidiros.
Acertar con un buen menú es importante, la mayoría de veces los invitados recuerdan las bodas sobre todo por cómo fue el banquete, es por ello que nosotros nos esmeramos al máximo para que todo salga perfecto.
Lo principal será decidir qué tipo de boda queréis Bodas Casual donde todo el banquete es tipo coctel con puestos de comida fijos o bien una Boda tradicional con el coctel seguido de un menú servido en mesa.
La época en la que se celebre la boda es otro factor a tener en cuenta, sobretodo el primer plato marcará la diferencia. En bodas de verano una ensalada o crema fría es la mejor forma de empezar, mientras que las cremas o entrantes calientes son buena opción para las bodas de primavera o las de otoño.
Ensalada de Langostinos
Ensalada de Jamon y Foie
Carpacio de Bola Ibérica
El horario del banquete también influirá en la confección del menú. Si es una boda al mediodía los platos deberán ser más contundentes, por ejemplo el asado es una buena elección en nuestra tierra. Si por el contrario el banquete va a ser una cena, los platos deberán ser más ligeros, siendo el Solomillo de Ternera en cualquiera de sus presentaciones el plato más elegido para un banquete por la noche.
Merluza Rellena de Gulas y Gambas
Paletilla de Lechal al Horno
También debemos tener en cuenta las combinaciones de los platos elegidos, no repetir ingredientes, salsas similares... aunque todo esto siempre irá asesorado por nuestro personal.
Llega la hora de decidir el plato más dulce de todos, el postre. Lejos queda la tarta nupcial de siempre, utilizada solamente para el momento del corte. Coge fuerza la repostería fina, postres frescos, ligeros, que no empalaguen y dejen esa sensación de querer un poco más.
Buscar un menú creativo para una boda es excesivamente arriesgado. Nosotros apostamos más por la cocina tradicional con materia prima de primera calidad y una cuidada presentación en el plato. Pero para aquellos que lo deseen también tenemos en nuestra carta platos de cocina de innovación. Debeis tener en cuenta que serán platos a preparar para 100, 150, 200 personas.. por lo que aunque seáis amantes de la cocina de autor, debéis pensar en la satisfacción de la mayoria de los invitados y una mayor fluidez en el servicio de los platos.
La elección de un buen vino es un detalle a tener en cuenta y que no se debe pasar por alto para que la comida sea un éxito. Tenemos la suerte de vivir en un país con grandes vinos. Si no sabéis mucho de vinos, os recomiendo dejaros asesorar por nosotros.
Cada boda es especial, y son los novios lo que deben tomar la decisión final en este sentido como la mayoría de los preparativos, no olvidéis que la boda es vuestra, pero nuestro consejo es optar por platos más neutros buscando la satisfacción del mayor número de invitados posibles.
Son unas pautas básicas, siempre ante cualquier duda no dudéis en consultarlo con nosotros, la experiencia a lo largo de estos años os ayudará para ofrecer un menú equilibrado, delicioso y que no dejará indiferente a nadie.
Espero haberos ayudado un poco en vuestra elección.
Feliz semana a tod@s!
Servicios Extras en tu boda. Marca la diferencia.
05.04.2015 09:50Buenos días!!
¿qué tal fueron las vacaciones de Semana Santa? Nosotros ya con las pilas cargadas para la nueva temporada del 2015... Ya no queda nada para la primera boda.
En el post de hoy os informamos como marcar la diferencia en vuestra boda contratando algún servicio extra.
Comenzamos por nuestros puestos fijos de comida y bebida durante el coctel.
La "Barra de cocteles y mojitos"le da un toque más chic al coctel. Bebidas refrescantes que sobre todo en los meses de verano se agradecen bastante.
Si entre vuestros invitados hay bastantes que son amantes de la cerveza. Podéis contratar "El Rincón de la cerveza" Cervezas de importación y nacionales para que se sirvan ellos mismos.
Cómo ya sabeis en los dos tipos de coctel que os ofrecemos podéis encontrar nuestra "Mesa de Quesos" Deliciosos Quesos con una excelente presentación que vuestros invitados no dudarán en acercarse a ella para poder degustarlos.
Pero que os parece completar el coctel con un "Rincon de patés" a la vez que deliciosos minuciosamente presentados.
Si tenéis invitados que vienen de otras ciudades, ofrecerle uno de los productos típicos de la tierra.... no puede faltar el Jamón. Si en vuestro menú de banquete no está incluido, por qué no contratar un servicio de cortador de Jamón. Contamos con los mejores profesionales para ello.
Una vez que ha pasado el banquete, llega la hora de divertirse. Durante la fiesta podéis ofrecerle a vuestros invitados opciones dulces como nuestro Sweet Dreams Corner o fuente de chocolate. Así como saladas con posibilidad de ofrecer recenas con distintas opciones como se os informa en el dossier.
Sweet Dreams Corner. Un rincón muy dulce lleno de deliciosas gominolas a las que añadimos frutos secos variados y palomitas de distintos sabores.
Fuente de Chocolate.
Una de nuestras mesas que los invitados agradecen mucho es la de Zumos Naturales y Frutas.
Cualquier duda que tengáis, no dudéis en consultarla con nosotros.
Feliz Semana a tod@s!!!!
Marta Sánchez
WP Los Jardines de Utrera