Elegir el menú de la Boda y no morir en el intento

06.03.2015 23:08

Hola a tod@s!

En estas fechas sois muchos los que estáis haciendo las degustaciones para el menú de vuestra boda.

Elegir el menú puede llegar a ser una difícil tarea ya que hay veces que os pueden gustar varios platos y no sabéis por cuáles decidiros.

 

Acertar con un buen menú es importante, la mayoría de veces los invitados recuerdan las bodas sobre todo por cómo fue el banquete, es por ello que nosotros nos esmeramos al máximo para que todo salga perfecto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Es importante fijarse un presupuesto aproximado para poder elaborarlo y saber qué extras podréis añadir a mayores al menú para marcar la diferencia en vuestra boda. En nuestro dossier podéis saber exactamente cuál va a ser el precio del menú ya que vienen todos los precios de los platos detallados.

              

Lo principal será decidir qué tipo de boda queréis Bodas Casual donde todo el banquete es tipo coctel con puestos de comida fijos o bien una Boda tradicional con el coctel seguido de un menú servido en mesa.

 

 

La época en la que se celebre la boda es otro factor a tener en cuenta, sobretodo el primer plato marcará la diferencia. En bodas de verano una ensalada o crema fría es la mejor forma de empezar, mientras que las cremas o entrantes calientes son buena opción para las bodas de primavera o las de otoño.

 Ensalada de Langostinos  

  Ensalada de Jamon y Foie            

    

                                                                  

 

 

 

Carpacio de Bola Ibérica

 

 

 

 

 

El horario del banquete también influirá en la confección del menú. Si es una boda al mediodía los platos deberán ser más contundentes, por ejemplo el asado es una buena elección en nuestra tierra. Si por el contrario el banquete va a ser una cena, los platos deberán ser más ligeros, siendo el Solomillo de Ternera en cualquiera de sus presentaciones el plato más elegido para un banquete por la noche.

  Merluza Rellena de Gulas y Gambas     

  

 

 

 

 

 Paletilla de Lechal al Horno

                                                                                  

También debemos tener en cuenta las combinaciones de los platos elegidos, no repetir ingredientes, salsas similares... aunque todo esto siempre irá asesorado por nuestro personal.

Llega la hora de decidir el plato más dulce de todos, el postre. Lejos queda la tarta nupcial de siempre, utilizada solamente para el momento del corte. Coge fuerza la repostería fina, postres frescos, ligeros, que no empalaguen y dejen esa sensación de querer un poco más.

 

 

 

 

 

 

 

 

Buscar un menú creativo para una boda es excesivamente arriesgado. Nosotros apostamos más por la cocina tradicional con materia prima de primera calidad y  una cuidada presentación en el plato. Pero para aquellos que lo deseen también tenemos en nuestra carta  platos de cocina de innovación. Debeis tener en cuenta que serán platos a preparar para 100, 150, 200 personas.. por lo que aunque seáis amantes de la cocina de autor, debéis pensar en la satisfacción de la mayoria de los invitados y una mayor fluidez en el servicio de los platos.

 

La elección de un buen vino es un detalle a tener en cuenta y que no se debe pasar por alto para que la comida sea un éxito. Tenemos la suerte de vivir en un país con grandes vinos. Si no sabéis mucho de vinos, os recomiendo dejaros asesorar por nosotros.

 

Cada boda es especial, y son los novios lo que deben tomar la decisión final en este sentido como la mayoría de los preparativos, no olvidéis que la boda es vuestra, pero nuestro consejo es optar por platos más neutros buscando la satisfacción del mayor número de invitados posibles.

 

Son unas pautas básicas, siempre ante cualquier duda no dudéis en consultarlo con nosotros, la experiencia a lo largo de estos años os ayudará para ofrecer un menú equilibrado, delicioso y que no dejará indiferente a nadie.

 

Espero haberos ayudado un poco en vuestra elección.

 

Feliz semana a tod@s!

Tema: Elegir el menú de la Boda y no morir en el intento

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario